Enrique Derlindati: “La mayoría de los problemas de la Provincia son de base ambiental”

0
9

En el marco de la celebración del día del Medioambiente, FM La 20 entrevistó al Dr. en Ciencias Biológicas, Enrique Derlindati, quien es además docente investigador de la UNSA.

Inició haciendo un poco de historia “Una de las cosas que llama a atención de este día es que está declarado así desde 1974, es una declaración de la ONU, en una inauguración un programa para tratar y conservar el medioambiente y dos años después se creó el día como conmemoración a la firma del tratado.”

Como Argentina es parte de la ONU, incorpora dentro de los distintos compromisos el Día del ambiente a nivel nacional, luego adhieren las provincias. “Salta viene adherida hace bastante, pero recién el año pasado se comenzaron a hacer actividades”

“Uno de los principales problemas de base que tiene Salta son medioambientales: deforestación, pérdida de especies, mal manejo de residuos sólidos, enfermedades tropicales; todo tiene que ver en el fondo con un manejo no adecuado de los recursos naturales en la Provincia.

AUDIO de la ENTREVISTA:

https://ar.ivoox.com/es/fm-la-20-entrevista-a-dr-en-audios-mp3_rf_36730807_1.html

Dejanos tu comentario