“En vez de ser trabajadores precarizados´, pasamos a ser `trabajadores indigentes´», Reina Ruiz

0
586

La semana pasada se reunieron los enfermeros del Hospital San Vicente de Paul para tratar la situación de precarización laboral y mejoras de sueldo, pero no obtuvieron las respuestas esperadas. Debido a esto en la mañana de hoy se realizó la segunda asamblea de los enfermeros en el nosocomio local.

AGRUPACION DE INTRAMUROS. «Cumplimos funcion INTRAHOSPITALARIA distribuidos en cada Sector del Hospital San Vicente de Paul AO(Area Operativa) XI.»

En comunicación con FM La 20, Reina Ruiz Enfermera Universitaria del hospital comento, “Estamos en la segunda asamblea con la necesidad de designaciones al personal contratado, no contratado y personal que está cumpliendo servicio, porque existe una necesidad real de recursos humanos. Con la ministra de salud no pudimos dialogar porque los tiempos de ella fueron diferentes a los nuestros; la mayoría de mis compañeros estaban de turno.»

Además, aclaro que, “Hoy estamos realizando la asamblea con todo el personal intramuros (Trabajadores que realizan trabajo dentro del hospital), los cuales están separados por diferentes sectores. Al enfermero de planta con todos los ítems, su sueldo básico llega a los 30 mil pesos mensual sumándole las horas guardias. Nuestro sueldo no llega a cumplir la canasta básica, por que cobramos un sueldo de 13.950 pesos, donde nos descuentan AFIP, DGR y estamos sacando un monto de doce mil pesos bolsillo, donde ni siquiera llegamos al salario mínimo vital y en vez de ser trabajadores precarizados, pasamos a ser trabajadores indigentes” remarco Ruiz.

Por ultimo también dialogo con nuestro medio Gloria Armella expreso, “Este es el primer paso de lo que fue la segunda asamblea y convocamos con una nota a la gerencia y a los diputados que se acercaron a ayudarnos. Tenemos pensado una tercera asamblea donde proyectaremos los pasos a seguir, estamos unidos los que somos monotributistas y recibos prestados. Somos 30 entre diferentes profesionales, enfermeros, psicólogos, médicos, pero actualmente nos juntamos los enfermeros”.

AUDIO de la ENTREVISTA:

https://ar.ivoox.com/es/fm-la-20-entrevista-a-reina-ruiz-audios-mp3_rf_46920653_1.html

Dejanos tu comentario