En Salta, migrantes y refugiados estudian español

0
16

Ocho personas provenientes de Siria, Yemen y Senegal comenzaron a estudiar español en el Instituto de Idiomas del Gobierno de la Provincia. Esta acción apunta a la inclusión social de las minorías extranjeras que viven en Salta y se realiza por segundo año consecutivo a través de la Mesa Provincial del Programa Siria donde tiene representación el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia.

“Este año se ampliaron las opciones de ingreso a ese espacio educativo, para lo que contamos con el financiamiento del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR)”, indicó la directora general de Cultos, Daniela Chávez.

La funcionaria provincial destacó el trabajo interministerial e interinstitucional, ya que “sin esa articulación no sería posible esta acción. Muchos migrantes fueron obligados a abandonar su tierra y su cultura, por lo que hay que celebrar y destacar esta acción inédita que cuenta con el apoyo de un organismo internacional”, agregó.

Los cursos son abiertos y gratuitos y forman parte del cronograma educativo del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través del Instituto de Idiomas de Salta. Las personas interesadas en aprender español, aún pueden hacerlo inscribiéndose en la escuela Indalecio Gómez (Avenida del Bicentenario 160).

Fuente: Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia

Dejanos tu comentario