Elección de la Reina Trans

0
138

Seguimos diciendo BASTA DE DISCRIMINACIÓN, el colectivo LGBTTIQ ORÁN invita el día viernes 18/10/19 a que acompañes la 4º edición de Elección Trans; el evento tendrá lugar en TROPI, hasta las 02:00 a.m. hombres y mujeres ingresan gratis no te lo pierdas.

<< Ayúdanos con nuestra lucha. Inscripciones al 3878-310353 >>

En diálogo con La 20, la reina saliente Delfina Acosta, explicó que esto es motivo de alegría no solo personal, sino también colectivo porque no se trata de cierta forma es un modo de reivindicación de su pensamiento, sentimientos y cuerpos dentro de la sociedad. Cada año se hace más linda esta fiesta, por la alegría de nuestras compañeras que vienen a participar.

La idea es también visibilizar problemáticas, temáticas e ideas de nuestro colectivo e interpelar a la sociedad norteña y oranense que muchas veces tiene una mirada de odio hacia nuestros cuerpos, hacia nuestro pensamiento. “Hace poco pensaba que Argentina había sido pionero en la región con la ley de identidad de género y matrimonio igualitario, y desde ahí los diferentes colectivos LGBTTIQ y disidentes han pensado en políticas públicas de género, hemos pensado en nuestros cuerpos en ámbitos de la salud, de la educación, de lo laboral; y a partir de ello qué había pasado en Salta, en ciudades como Orán en el que nuestros cuerpos siempre han aparecido, pero espectacularizados – en el Corso por ejemplo- desde ese momento nos ha encontrado a nosotras pensándonos, abrazandonos, queriendo encontrar un sentido a nuestra lucha, cuáles son realmente las aceptaciones, violencias y dolencias que venimos viviendo.”

“Históricamente las identidades disidentes hemos sido expulsados en esta sociedad salteña, en primer lugar de la institución familia, y luego sistemáticamente hemos sufrido expulsiones por nuestro cuerpo, en el sistema de salud, y en especial en la educación ya que a pesar de formar parte de él somos segregados y discriminados, entonces muchos no pueden transitar ese nivel educativo y se nos obstaculiza la educación terciaria y universitaria.”, explicó.

“Necesitamos una política de Estado que sea contundente, que nos acoja y nos reivindique”

En estos momentos es notorio que el colectivo disidente, no está siendo parte del ideario, de poder mejorar las condiciones para una mejor calidad de vida. “Necesitamos poder defender nuestros espacios y nuestros derechos por nosotras y nosotros mismos, porque hay otros que ocupan los lugares y que no nos defienden y están los que si pero hablan y piensan en nombre dé, en lugar de ser nosotros mismos los que hablemos y luchemos”

AUDIO de la ENTREVISTA:

https://ar.ivoox.com/es/fm-la-20-entrevista-a-delfina-acosta-audios-mp3_rf_43234902_1.html?fbclid=IwAR2KQCLSfPMFNxkmaksjEI4G53RvMHhCj2zB8BJVR5K9vhD2_aoLLnTNJjc

Dejanos tu comentario