“El salame de Colonia Caroya es el primero que logró llegar al Ministerio de Producción de la Nación”

0
20

La 20 dialogó con Norma Lóndero, emprendedora de Córdoba, más precisamente de Colonia Caroya “comunidad hermanada con Jesús María por el festival y el turismo”. Norma y su familia se dedica a la elaboración de chacinados, dulces y conservas desde el año 1972. Es nieta de inmigrantes italianos, y heredó los conocimientos culturales y gastronómicos y continúa con esa tradición gastronómica.

Invitó a todos los oranenses que quieran conocer su pago, a visitarla. Las puertas de su producción familiar y artesanal abre todos los días a las 8 de la mañana ofreciendo a los visitantes un recorrido donde  demuestra lo que caracteriza a su elaboración es mantener el sistema artesanal y natural de producción con el transcurso de los años.

PRODUCTOS ARTESANALES DE ELABORACIÓN PROPIA

Chacinados Il bom salam y quesos caseros
Salame – Bondiola – Jamoncito – Lomito – Arrollado de cerdo – Queso de cerdo – Leverwuss – Morcilla – Chorizos (cerdo) – Codeguines – Jamón crudo (de pierna entera)

Dulces
Durazno, Higo, Zapallo, Ciruela, Tomate, Pera, Frutilla, Damasco, Naranja, Sandía, Membrillo, Manzana, Pomelo, Berenjena, Leche y Miel. Frascos de 1 kg. y de 500 grs.

Frutas en almíbar
Zapallos, Batatitas, Duraznos, Higos, Kinotos, Naranjas, Frutillas, entre otros. Frascos de 1 kg y .500 grs.

Encurtidos
Escabeche de Vizcacha, de Pavita y de Conejo – Escabeche de Verduras, Morrones al natural, Pickles y Verduras “sotto oleo” – Lenguas en escabeche – Aceitunas – Quesos al pickle. Frascos 1 kg y 500 grs.

 

CONTACTO:

  • Dirección: Don Bosco 3657. Colonia Caroya
  • Tel. 03525-465179 / 03525-466439
  • E-mail: normalondero@gmail.com
  • Horarios de atención: Lunes a domingos de 8 a 20 hs.

AUDIO de la ENTREVISTA:

https://ar.ivoox.com/es/fm-la-20-entrevista-a-norma-londero-audios-mp3_rf_46908852_1.html

Dejanos tu comentario