El representante de Relaciones Internacionales se reunió con el embajador de Austria

0
17

Julio San Millán recibió a Christoph Meran con quien dialogó sobre la posibilidad de estrechar vínculos turísticos, culturales y comerciales entre la provincia de Salta y los Estados Federales Austriacos de Viena y Salzburgo.

 

El representante de Relaciones Internacionales Julio San Millán recibió en nombre del gobernador Gustavo Sáenz al embajador de la República de Austria Christoph Meran, acompañado por el Primer Secretario y Cónsul, Christian Irbinger, y el recientemente nombrado Cónsul Honorario de Austria en Salta, Klaus Boswald.

También estuvo presente la secretaria de Relaciones Institucionales e Internacionales, Constanza Figueroa y el coordinador general, Federico Rios.

San Millán felicitó a los miembros de la Embajada y al nuevo Cónsul por la apertura del consulado en el norte del país, e hizo entrega de un presente en nombre del Gobierno de la Provincia.

En el transcurso del encuentro, se dialogó acerca del desarrollo turístico de Salta y la posibilidad de realizar un hermanamiento con los Estados Federales Austriacos de Viena y Salzburgo en materia cultural y artística, aprovechando los programas de intercambio que posee Austria en esta materia.

Se trataron temas referidos a proyectos de energía renovables, como la solar y eólica, y otros relacionados con inversiones en ferrocarriles. También se habló de la oferta exportable de producción salteña en miras a participar de la Feria Internacional Agraria Wels, en Viena, una de las más importantes de la Unión Europea.

En relación a la emergencia sanitaria y social que atraviesa el norte de la Provincia, la Constanza Figueroa hizo hincapié en el trabajo articulado con la Unión Europea para financiar proyectos de ONG destinados a asistir en esta situación de emergencia.

Dejanos tu comentario