El INTA presentó su estrategia de investigación para los próximos años

0
6

“Si tuviera que definir la cartera programática en pocas palabras serían: intensificación sostenible” indicó el titular del INTA, Juan Balbín.


Luego de un intenso trabajo de diagnóstico y consensos, el INTA tiene su nueva cartera de proyectos como plataforma estratégica para los próximos 3 años.

“Para poder ser supermercado del mundo y garantizar la calidad e inocuidad de nuestros alimentos, es necesario el desarrollo de tecnologías que permitan hacer más eficientes los procesos” indicó el ministro de Agricultura, Luis Etchevehere.

El nuevo plan del INTA está estructurado en 10 ejes centrales que, mediante 97 proyectos y 2.500 profesionales, abordan los temas en los que trabaja en todo el territorio nacional. “La nueva cartera está focalizada en los problemas y oportunidades del sistema agroalimentario argentino y tiene una impronta de marcada interacción con el sector privado” indicó el titular del INTA, Juan Balbín, y aseguró que “la innovación como un proceso de construcción que involucra a múltiples actores públicos y privados”.

“Definimos 264 problemas críticos a escala país con toda la territorialidad que tiene el INTA en sus 15 estaciones experimentales y nos enfocamos en 10 ejes temáticos” detalló Balbín y sintetizó que “si tuviera que definir la cartera programática en pocas palabras serían: intensificación sostenible”.

Dejanos tu comentario