El Banco de Alimentos presentó una app para agilizar las donaciones de comestibles

0
18

La aplicación tiene por objetivo conectar a las organizaciones donantes, las organizaciones sociales y el voluntariado para viabilizar con mayor eficiencia los donativos de comestibles.

El Banco de Alimentos de Buenos Aires presentó, durante una visita para periodistas a su planta de San Martín, una app que conectará a sus 150 empresas donantes con casi 500 organizaciones sociales y voluntarios para agilizar los donativos de comestibles.

El sistema se activará cuando una empresa suba su propuesta de donación a la aplicación, lo que hará que las entidades sociales cercanas reciban un aviso y alerta sonoro en la app.

Si la aceptan, un voluntario con vehículo también recibirá la notificación y así se concretará la entrega de los productos.

La herramienta digital busca “optimizar las donaciones de poco volumen que implican un gasto en logística que no podemos afrontar”, explicó a Télam Marisa Giráldez, directora del Banco.

El proceso online “será acompañado por el Banco gracias a una plataforma digital donde las 150 empresas detallarán el tipo de donación, kilos, cantidad de bultos, fecha de vencimiento del producto, y que tendrá los datos de la organización receptora -que por ahora serán unas 500- como sus comentarios sobre la mercadería recibida, y también aportes de los voluntarios que transportaron el producto”, detalló Alejandra Molina, jefa de Operaciones de la ONG.

La inclusión de la herramienta digital llega en un contexto donde en Argentina se desperdician 16 millones de toneladas de alimentos al año, mientras el 18% de la población no tiene asegurado un plato de comida diario, según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Dejanos tu comentario