Día Mundial para la Prevención del Abuso Infantil | “Lamentablemente en Orán hay cada vez más casos y en las más pequeñas”

0
19

Así lo comentó la Dra Vanina Bruno, quien además explicó que en el último tiempo se ha visto un gran incremento en los abusos intrafamiliares, por lo que es de suma importancia que los padres estén atentos a las manifestaciones no verbales de los niños y niñas, ya que muchas veces tardan en decirlo con palabras.

Equipo interdisciplinario conformado por. la delegada local, Vanina Bruno; la Asesora Legal, Tatiana Rodríguez; la Lic. en Psicología, Belén Calleri; la Trabajadora Social, Belén Ledesma y la Secretaria Administrativa, Roxana Perduca.

El equipo interdisciplinario de profesionales atiende en calle Alvarado Nº 235 de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 hs.

Por su parte, la Lic. Belén Calleri explicó sobre los indicadores o manifestaciones de los pequeños que hay que tener en cuenta, “lamentablemente los casos más frecuentes son los de abuso infantil intrafamiliares, y en menor medida extrafamiliares; además es importante reconocer y tomar conciencia de que no solo le ocurre a niñas, sino a niños también. Es importante reconocer los indicadores emocionales, los niños en estos casos ponen el foco en el cuerpo: autolesiones, trastornos depresivos, problemas en la conducta y en la adaptación social, problemas en sus relaciones con otros niños y con adultos, cambio en la conducta alimentaria, tendencia suicida, problemas emocionales y orgánicos.”

Es importante acompañar al niño desde la educación, la contención emocional y familia; es muy importante para que no tengan miedo de contarlo, de denunciarlo, ya que muchas veces el abusador recurre a las amenazas, a intimidarlos.

AUDIO de la ENTREVISTA:

https://ar.ivoox.com/es/fm-la-20-entrevista-a-vanina-bruno-audios-mp3_rf_44448221_1.html

Dejanos tu comentario