Día de la Informática | “Fue una mujer, Grace Hopper, la pionera en programación”

0
18

Dialogamos con el profesor Juan Torres, quien nos comento que es un día mundial, en memoria de Gace Hopper, “fue la primera pionera en el mundo de la computación, una mujer que se dedicó a programar”, también comentó que la UNSa – Sede Regional Orán  cuenta en la actualidad con una carrera del área de Informática.

Desde el 1994 tenemos la carrera de Computador Universitario, anteriormente estaba la carrera de Matemática y Computación, luego pasó a ser Tecnicatura en Informática de Gestión, en 2012 aparece la Tecnicatura Universitaria en Programación y desde el 2015 tenemos la Licenciatura en Análisis de Sistema.

“Hoy por hoy, todos los niños y adolescentes son nativos digitales, y el hecho de que esté atravesado por la informática hace que les interese más las distintas ramas de la informática. Todas las áreas están atravesadas por ella.”, indicó.

“La salida laboral es muy amplia. Las empresas toman los nombres de los chicos que participan de los torneos de programación y salen en los primeros lugares.”, comentó.

AUDIO de la ENTREVISTA:

https://ar.ivoox.com/es/fm-la-20-entrevista-a-juan-torres-audios-mp3_rf_45226725_1.html

Dejanos tu comentario