Denuncias penales por el uso político del Plan Alimentario Salteño

0
10

Durante las manifestaciones ayer en la Cámara de Diputados, el legislador Ramón Jesús Villa (Rivadavia-PV) reiteró sus críticas y las denuncias penales que hizo a funcionarios de Urtubey por el uso político que se hizo en la campaña previa a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO-Provincial) del domingo último, con los bolsones del Plan Alimentario Salteño (PAS).

El legislador dio a conocer que elevó una denuncia penal contra la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrrollo Social, Edith Cruz, y también contra Francisco Marinaro Rodó, candidato a diputado nacional de Consenso Federal y funcionario también del gobierno de Juan Manuel Urtubey, por la entrega de los bolsones alimentarios que efectuaron la semana previa al comicio en varias localidades y comunidades aborígenes del departamento de Rivadavia.

En las imágenes que aportó el legislador a los medios de prensa se observó que junto a los bolsones se distribuían remeras y gorras que identificaban al intendente capitalino Gustavo Sáenz como candidato a la gobernación.

También según expresaron caciques de la zona se les pedía que voten a la lista de Consenso Federal para los comicios generales nacionales del 27 de octubre.

Socarronamente Villa dijo que “al Programa Alimentario Salteño (PAS) le cambiaron de nombre por el de Programa de Ayuda a Sáenz (PAS) y eso quedó demostrado en las instancias finales de la campaña electoral por las PASO”.

El legislador del Chaco salteño consideró que la justicia debe actuar y sancionar a los responsables que hacen  éstas practicas de hace tiempo, que mucho daño le hacen a la democracia, más aún aprovechandose de las necesidades de las familias.

La denuncia fue radicada en la Fiscalía Penal de Embarcación, Villa denunció por el delito de ‘incumplimiento en los deberes de funcionario público’ a la ministra Edith Cruz, y al exsecretario de Salud y candidato a diputado nacional, Francisco Marinaro Rodó.

Según consta en la denuncia, ambos dirigentes entregaron bolsones correspondientes al ‘Plan Alimentario Salteño’ con fines proselitistas, en distintos puntos del departamento Rivadavia.

 

Dejanos tu comentario