«Cuando no se tiene en cuenta las necesidades de la gente cambiamos las prioridades»

0
27

Así lo indicó el diputado Iván Mizzau en diálogo con nuestra emisora en referencia al nombramiento de nuevos magistrados provinciales mientras continúan las falencias de profesionales médicos.

«A raíz de la Emergencia Socio Sanitaria que se declaró venimos manteniendo reuniones permanentes con legisladores, organizaciones sociales y en esta oportunidad con ministros para tratar sobre las problemáticas de nuestra región. Sin embargo, nadie nos dice a ciencia cierta cuáles son las acciones concretas a tomar», indicó el Diputado.

Dos reuniones:

Hoy es solo departamento Orán y mañana es con el total de los diputados. «La de mañana no tiene mucho sentido para nosotros porque hoy tenemos la posibilidad de plantearles a los Ministros que conforman esta mesa de acción. En otra oportunidad, en diálogo con el  Ministro Villada le hemos pedido un plan concreto para paliar la situación, pero la respuesta fue que esas eran decisiones de los Ministros que conforman la mesa de trabajo.

Entre los planteamientos que hacen los legisladores se encuentran la situación de los  comedores, que se autosustentan; un Hospital zonal con grandes falencias (falta de insumos, de recursos humanos y cuestiones edilicias, sin opertividad) y que no se ha mejorado en nada desde la declaración de la emergencia; y la crisis tremenda habitacional.

No es una novedad:

«Durante el gobierno de Urtubey estas situaciones que si ocurrían, pero hubo un blindaje impresionante, era un caldo de cultivo que explotó. Nosotros lo hemos denunciado en su momento e incluso peleábamos para las mejoras en el sistema de salud, para que no se lleven todos los cargos a la capital cuando Orán atiende a los vecinos lo cales y de departamentos aledaños», indicó Mizzau.

El gobierno y los municipios tiene las herramientas para paliar todo esto, nosotros ya hicimos los planteos necesarios y ellos nos tienen que decir ahora las soluciones que nos van a dar. Si conseguimos que el sistema de salud funcione como tiene que funcionar, claramente no vamos a tener la demanda que tenemos ahora. Todo eso es una cuestión operativa que hay que reveer.

Tenemos que solucionar los problemas de fondo, por falta de agua, de comida, hubo partidas nacionales destinadas a ese fin y queremos saber dónde fueron destinadas, se habló de comprar módulos alimentarios y no estamos de acuerdo ya que eso va a durar unos meses y después el problema continúa. Cuántos posos, cuántos hospitales, cuántos médicos por hospital, federalización y optimización del sistema de Salud.

Tarjetas Alimentar: Esto fue un primer lanzamiento, a partir del 14 va a haber una segunda entrega.

AUDIO de la ENTREVISTA:

 

Dejanos tu comentario