Cuadrangular Internacional de Rugby en Orán

0
19

La actividad del día inició a las 10 de la mañana en las instalaciones del Zenta Rugby Club y La 20 pudo charlar con algunos de los protagonistas.

Maximiliano Peiró, Seleccionador de Rugby de Salta comentó que los seleccionados que ya se estaban preparando para jugar el primer encuentro. Habló también del “tiempo reducido”, “esto se hace por el calor y porque los equipos no tienen tiempo suficiente para recuperarse, entonces son dos tiempos de 30 minuto.

A los 5 minutos del segundo tiempo entre la Selección de Bolivia y Barbarian Norte los resultados son 7 a 7.

Daniel Lopez, Consejero de la Unión de Rugby de Salta por su parte comentó que esta es una iniciativa que surgió a través de la Federación Boliviana de Rugby y la Asociación Salteña de Rugby, “nos pusimos en contacto, coordinamos y decidimos organizar el cuadrangular, este año hacemos el puntapié inicial y esperamos lograr continuidad en los años venideros. El principal interesado es el Seleccionado de Bolivia, ya que ellos están en desarrollo, y la Sudamerian Rugby los incluyó en un Torneo del año 2020 y necesitan entrar en preparación.”

Además comentó que los clubes en desarrollo del interior de la provincia se están afianzando en este último año, hay clubes que están creciendo y clubes que están reiniciando.

AUDIO de la ENTREVISTA, Maximiliano Peiró: https://ar.ivoox.com/es/fm-la-20-entrevista-a-maximiliano-peiro-audios-mp3_rf_43000326_1.html

AUDIO de la ENTREVISTA, Daniel Lopez

Dejanos tu comentario