Alarma en WhatsApp: un simple GIF fue el nuevo anzuelo de una estafa en el mensajero

0
4

Piratas informáticos hicieron circular una imagen maliciosa capaz de acceder al historial de conversaciones de las víctimas. ¿Qué hay que tener en cuenta para evitar la trampa?

Desde Facebook, que es dueño de WhatsApp, dicen que es poco probable que algún usuario haya sido atacado por este GIF malicioso.

Con más de 1.5 mil millones de usuarios activos a nivel mundial, en lógico que WhatsApp sea una de las herramientas favoritas de los ciberdelincuentes. Esta semana se conoció un nuevo ataque en esa plataforma que se basó en un GIF en apariencia común y corriente, pero que en verdad estaba diseñado para robar información.

Por fortuna, WhatsApp ya remedió la falla. La misma se soluciona con la actualización de la app, que incluye un parche para esta brecha.

El GIF malicioso

Un investigador en seguridad informática hizo correr la noticia. El experto dio cuenta de una imagen animada que se envió a través del popular mensajero y conseguía vulnerar perfiles y conversaciones privadas.

El informe señaló que los más afectados por el GIF pirata fueron los usuarios de equipos con las versiones 8.1 y 9 de Android. No obstante, desde Facebook comentaron que no hay indicios efectivos de que el ataque haya sido realmente efectivo, siquiera en pocos casos.

“No tenemos razones para creer que haya afectado a algún usuario. De todos modos, trabajamos para proporcionar la seguridad necesaria”, explicaron desde la compañía a CNN.
¿Cuál es el método para estar protegido? Tal como señalamos, los responsables del servicio de mensajería lanzaron un parche; por eso es importante actualizar WhatsApp a su edición más reciente.

Dejanos tu comentario