Abandonan un vehículo cargado con 11.500 atados de cigarrillos extranjeros

0
106

Personal de Gendarmería secuestró la mercadería en infracción a la Ley N° 22.415.
Al percatarse de la presencia de los gendarmes, el conductor se dio a la fuga. El avaluó estimado del cargamento es de 1.500.000 pesos argentinos.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 11.500 paquetes de cigarrillos que eran trasladados en un automóvil sin el aval aduanero. Este hecho se desarrolló en la provincia de Corrientes.

Ayer, mientras efectuaban tareas de patrullaje, integrantes de la Sección “Itatí”, dependiente del Escuadrón Núcleo 48 “Corrientes”, observaron que el conductor de un Ford Fiesta Max realizaba maniobras peligrosas a la altura del kilómetro 1 de la Ruta Provincial N° 20.

Seguidamente, los uniformados divisaron cómo el ciudadano descendió del rodado y emprendió una veloz huida a pie hacia la vegetación. Cuando los funcionarios inspeccionaron el automóvil, hallaron en su interior un total de 1.150 cartones de cigarrillos extranjeros de contrabando.

La Fiscalía Federal de Corrientes orientó la incautación de la mercadería en infracción a la Ley N° 22.415 “Código Aduanero”.

Dejanos tu comentario